Author: Metrozil SA


En los EEUU (y en muchos otros países) existe un servicio en donde una marca el número telefónico 411, y puede contactar a un operador para preguntarle cualquier dirección o teléfono de negocios.


Por este servicio las empresas telefónicas cobra por cada llamada que uno hace, siendo al menos en los EEUU una industria de unos cuantos miles de millones de dólares.


Pues Google tiene un servicio que está actualmente en estado de pruebas, que permite que uno llame a un teléfono gratuito de Google y le pregunte a un sistema automatizado, que reconociendo tu voz hace una búsqueda interna en Google y te dicta la respuesta.


Así que por ejemplo puedes llamar y preguntar (en Inglés) "Necesito la dirección de un restaurante chino cerca de la calle X con esquina X en ciudad tal" y Google increíblemente entiende lo que dices y te hace recomendaciones y te da el número de teléfono.


Hasta te conecta directamente al número que deseas contactar y puedes pedirle a Google que te envíe los datos de lo que buscó a tu celular por medio de mensajería de texto ("mini-mensajes"), lo que es puramente genial, en especial en esos momentos cuando no tienes donde anotar o si simplemente tienes una mala memoria.


Obviamente Google ve un potencial en publicidad tremendo en esto, pues si uno pide un restaurante es muy posible que en un futuro no lejano Google te sugiera primero uno que le haya pagado por anunciarse en ese medio, y después los otros "gratuitos".
Algunos de Uds. ya estará pensando como implementarlo, verdad Leo?


 

0 Response to “ ”

Leave a Reply